Sintonizador DTV ¿como conectarlo?

Si has perdido la señal de televisión con el cambio que efectuaron las emisoras de televisión cuando sus señales de transmisión pasaron a ser completamente digitales (apagón tecnológico), lo que necesitas es una caja convertidora digital o también conocidas como sintonizador DTV. Cuando ya has adquirido tu nuevo sintonizador es necesario conectarla al televisor y a la antena. Sigue esta serie de sencillos pasos para poder visualizar las señales de transmisión digital en tu televisor antiguo.Desconecta la televisión.

Como conectar un sintonizador DTV a un televisor antiguo

1.- Desconecta la televisión.

Apaga el televisor y desconéctalo de la toma de corriente antes de comenzar.

2.- Conecta la antena.

Aun será necesario utilizar una antena al utilizar la caja convertidor de DTV. Puede servirte una antena de conejo inclusive, o si lo deseas puedes comprar una nueva antena digital. Debes desconectar la antena de la televisión y conectarla al puerto “antena in” de la caja convertidor.

3.- Elige el tipo de conector.

Las cajas convertidores poseen múltiples formas de conectar la televisión, a continuación, las mencionamos.

  1. Conexión de S-Video. debe ser la primera opción ya que otorgan una calidad de imagen superior, la punta del conector se ve como un circulo con pequeños pasadores en el interior.
  2. Conexión de video RCA, generalmente son tres cables, uno rojo, uno amarillo y uno blanco.
  3. Conector coaxial, esta conexión lleva el audio y el video en un mismo cable, la punta de este conector es circular con un pin en el centro.

4.- Conecta el sintonizador DTV al televisor.

Mediante un cable coaxial debes conectar al lugar donde se conectaba la antena anteriormente, lo más probable es que este conector este en la parte baja trasera del televisor, si estas usando el conector RCA (el de 3 colores, amarillo, rojo y blanco), el punto donde debes conectarlos están marcados por los colores en la televisión al igual que en los cables y estos pueden ubicarse en la parte trasera o frontal del televisor.

5.- Enchufa la televisión y el sintonizador DTV.

En cuanto la caja convertidor esté conectada al televisor, debes asegurarte que ambos dispositivos estén enchufados a la toma de corriente y deberás encenderlos.

6.- Sintoniza un canal o una entrada en el televisor.

Según haya sido la forma en que conectaste la caja convertidor a la televisión, es posible que se deba sintonizar el canal 3 o 4 o quizá en una configuración de entrada para utilizar la entrada de video RCA o la de S-Video, tal vez sea algo como “Video 1” o algo parecido.

7.- Búsqueda de canales.

Cuando todo esté conectado y encendido y la televisión este configurada en el canal o entrada correcta, se mostrará el menú de la televisión digital. Quizá se ejecute algún proceso de configuración inicial y después será necesario realizar una búsqueda de canales, en cuanto se completen estos pasos de manera correcta, deberías poder disfrutar de la televisión digital en el televisor antiguo.

8.- Existen excepciones en las que no será necesario utilizar una caja DTV.

Si la televisión se fabricó después del 1 de marzo de 2007, no necesita una caja convertidor ya que cuenta con su propio sintonizador digital, del mismo modo si se suscribe a la programación de cable, no será necesario una caja convertidor digital ya que el paquete de suscripción incluirá su propio decodificador.

Esperamos que estas instrucciones te sean de utilidad, si deseas conocer algunos modelos de sintonizadores DTV, puedes ver aquí algunos modelos que recomendamos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *