Elegir Una Computadora Antes De Comprar

Cómo elegir una computadora portátil antes de comprar

El mejor momento para comprar una computadora portátil es hoy. Las opciones para elegir que existen en el mercado hoy día son simplemente geniales, ahora las computadoras portátiles son mucho más poderosas, más duraderas y, por supuesto más atractivas que nunca. No importa que sistema operativo desee utilizar, es probable que haya una notebook que satisfaga sus necesidades a un precio realmente bueno.

Sin embargo, la gran variedad de equipos que existen hace que elegir y comprar una computadora portátil sea más difícil que nunca. Hay tantas marcas y modelos diferentes para elegir que es necesario hacer una investigación para asegurarse de obtener el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por este motivo hemos reunimos esta guía para otorgar una descripción general de los elementos que son pertinentes considerar antes de aventurarse a comprar cualquier equipo.

Elegir el factor de forma

Hace algún tiempo, todos los equipos portátiles eran de un diseño clásico, esto es que, al abrir la tapa, se mostraba en la parte superior la pantalla y en la parte inferior se ubicaba el teclado, a pesar de aun ser un factor de forma popular, en el presente ya no es la única opción, existen más alternativas de entre las cuales elegir como son los equipos minis, convertibles o 2 en 1, los tipos tablet desmontable y por supuesto los equipos gamer.

Computadora mini

Son opciones bastante populares y las hay de varias marcas, estos equipos tienen a incorporar componentes no muy potentes, sino únicamente componentes que cumplen con tareas comunes y de carga ligera de trabajo.

Comprar y elegir laptop

Laptop hp stream 11

Computadora Convertible o 2 en 1

Este es un factor de forma reciente, sin embrago ha ido tomando popularidad con el paso del tiempo, consiste en un equipo portátil en apariencia común, pero con la particularidad de tener una pantalla giratoria, lo cual permite convertirla en una tableta, poseen bisagras que giran 360 grados, estos equipos ofrecen flexibilidad y generalmente su tamaño va desde las 11 a las 15 pulgadas, poseen componentes más robustos para una carga de trabajo ligeramente superior a la de la media.

Laptop HP 14-ce0001la0

Computadora con tablet desmontable

Son equipos en los que la parte superior, donde se encuentra la pantalla, cuenta con un seguro que libera esa parte y permite separarla totalmente del cuerpo del equipo, son altamente portátiles y permiten tener la flexibilidad de una Tablet, pero al mismo tiempo la versatilidad de un equipo de cómputo.

Computadora Gamer

Esta clase especial de laptops va dirigida a un tipo de usuario muy específico, anteriormente este tipo de computadoras era pesado, grande y de un diseño poco llamativo, sin embargo, eso ha cambiado ya que las computadoras gamer en la actualidad aprovechan los avances tecnológicos más recientes respecto a GPU y CPU, son equipos sumamente potentes y tienen diseños atractivos pero conservadores.

Laptop Asus TUF Thin & Light Gaming

Tamaño

Primeramente, se relaciona con el tamaño de la pantalla respecto al ancho y profundidad, también hace referencia al tamaño del chasis, el cual puede ser delgado o relativamente grueso según sea el propósito de uso y el costo del equipo.

Respecto al grosor del equipo, es necesario considerar que éste determina una serie de características.

Duración de batería

Cuando el chasis de un equipo portátil tiende a ser grueso, es probable que en su interior se localicen componentes de alto rendimiento, lo cual generará un mayor gasto y consumo de energía de la batería, por otro lado, si un equipo es sumamente delgado es muy probable que, aunque los componentes sean de un rendimiento menor, la batería también tenga una capacidad más limitada.

Rendimiento

Un chasis grande permite incorporar sistemas térmicos más complejos y eficientes, lo cual a su vez permite mover una mayor cantidad de aire y aunque como mencionamos en el punto anterior, un chasis grueso no es garantía de componentes de alto rendimiento, menos probable será encontrarlos en uno de diseño reducido.

Precio

Los diseños delgados y ultra delgados son más difíciles de diseñar y mas costosos de producir, por lo que, en general entre menos costoso sea el equipo portátil, más grueso será el chasis.

Factores determinantes para elegir una computadora

CPU

La Unidad Central de Procesamiento, es el corazón del sistema, si piensas utilizar el equipo para navegar por internet , ver videos, llevar a cabo tareas comunes de productividad como revisar correo electrónico además de la visualización y creación de documentos, un procesador moderado como Pentium o Athlon serian adecuados, sin embargo si el uso que se le planea dar al equipo es de edición de video o juegos, indiscutiblemente requerirá un procesador con un ciclo de reloj preferentemente igual o superior a los 2.5 GHz, además de considerar un procesador con varios núcleos.

GPU

La elección de un equipo con tarjeta grafica dedicada marcara un notable rendimiento a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones de diseño o renderizado de video, si bien muchos portátiles orientados al trabajo poseen chips de video de buen rendimiento, si se desea ejecutar juegos de última generación en el equipo, es imprescindible adquirir un equipo con un chip dedicado.

RAM

La cantidad de memoria que necesita tener tu nuevo equipo portátil debe ir en función del uso que se le valla a dar, hoy en día la mayoría de equipos no permiten a los usuarios agregar mas que un modulo de memoria y en algunos casos inclusive puede la configuración del chasis no permita agregar más módulos

Almacenamiento

Un aspecto igual de importante que la memoria RAM al momento de tomar una decisión de compra es la capacidad y el tipo de almacenamiento, mayoritariamente los equipos actuales vienen con capacidades de 500GB o superiores, por lo que no representan mayor problema respecto a capacidad, sin embargo es importante considerar si el equipo viene con un disco mecánico de 5200 o 7200 rpms lo cual en términos de rendimiento hace que las velocidades de carga sean mas cortas a mayor numero de revoluciones, sin embargo existe otro tipo de almacenamiento interno, los denominados SSD o unidades de estado sólido, dicho tipo de unidad provee una mejora de rendimiento bastante notoria ya que reduce al mínimo los tiempos de carga, sin embargo tienen en su contra un costo más elevado.

Conectividad

Indudablemente en algún momento necesitara conectar dispositivos externos, como pantallas, ratón, teclado, etc, debido a esto es que el equipo debe contar con los puertos necesarios para dichas conexiones, los equipos mas modernos ofrecen puertos USB tipo C, sin embargo, sería bueno contar también con algún puerto Thunderbolt y por supuesto con puertos USB comunes para la conexión de múltiples dispositivos.

Seguramente hay mas aspectos a considerar cuando de elegir una computadora se trata, pero a grandes rasgos los que aquí hemos mencionado son los principales a tener en cuenta, sin duda es un gran momento para comprar una computadora portátil, si gustas ver algunas opciones puedes verlas haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *